24 abr 2008

Dead Can Dance - Spiritchaser 1996

Nuevamente estamos de vuelta con algo de buena musica y cumpliendo siempre con las peticiones de peque goth, asi que en esta ocacion les traigo el ultimo disco de esta muy buena banda "DEad Can Dance". Los australianos Lisa Gerrard y Brendan Perry son Dead Can Dance. De origen anglo-irlandés, comparten una visión original y diferente del mundo que les rodea, atreviéndose con un concepto musical totalmente innovador y de altísima calidad, pletórico de sonidos percusivos. Sus ocho trabajos de estudio, llenos de influencias procedentes del Renacimiento y sus estéticas musicales, Dead Can Dance (1984), Spleen and Ideal (1985), Within the realm od the dying sun (1987), The Serpent's Egg (1989), Aion (1990), Into the Labyrinth (1993), Toward the Within (1994) y Spiritchaser (1996), conforman su especial forma de entender la música, una mezcla inteligente de toques étnicos, rock tradicional y también estilos antiguos. Aclamados por la crítica, Dead Can Dance reina ya en su particular tierra musical, aunque el futuro se muestra incierto por la separación física de sus dos componentes, Perry vive en Irlanda y Gerrard en Australia, y por sus respectivos trabajos en solitario. Dead Can Dance es una banda bastante singular, ya que mezcla diferentes tipos de sonidos, iniciando como una banda de Gothic Rock y evolucionando hasta una banda de Ambient, con sonidos llamados Etnicos, por los instrumentos utilizados para su ejecucion (instrumentos etnicos precisamente). Dead Can Dance, es sin duda una estupenda banda, muy recomendada, por lo que sin mas les dejo el disco y juzguen ustedes lo que les digo.

Banda: Dead Can Dance
Disco: Spiritchaser
Genero: Dark Ambient/ Renacentista/ Medieval/ Neo Folk
Pais: Australia
Año: 1996
Sitio Oficial: www.deadcandance.com
Peso: 70.14 Mb
Uploader: Hechicero666

Tracks

1. Nierika
2. Song of the Stars
3. Indus
4. Song of the Dispossessed
5. Dedicace Outo
6. Snake and the Moon
7. Song of the Nile
8. Devorzhum

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este album, sabia que tarde o temprano seria publicado, un excelente disco sin duda, esto es arte puro, por cierto muchas gracias tambien por lo de death in june, hace poco vi unos videos en yuotube y sin palabras, que hermosos sonidos, se agradeceria completar la discografia de estos dos grandes de la musica.

PeQuE GoTh

Anónimo dijo...

Hermosas melodias, podrias subir el resto de sus albumes? saludos

Anónimo dijo...

Este grupo es genial , este es el segun album que logro escuchar, llevo años tratando de conseguir sus discos, gracias por el aporte y estamos pendientes con el resto de sus discos.

F-Goethes

Anónimo dijo...

saludos compañero Hechicero, te mandaste con este grupo, me encanto, primera vez que lo escucho, espero sea posible subir mas discos de ellos .

Saludos Sombrios

Anónimo dijo...

Os felicito por la página. He llegado a este bloq buscando Arcana y me he topado conque habeis puesto algo de Dead can Dance. Para mi es una verdadera alegría, es mi grupo favorito pero me parece un poco surrealista que os guste(ohhh, no lo toméis a mal, a mi me encanta esa combinación de folk y dark ambient pero el último trabajo es quizás el que tira más étnico, si fuese de los primeros). En fin, me ha gustado que lo hayais colgado y compartamos lso msimos gustos.

PD: Por cierto, yo también ando en pie de guerra contar el reggeaton jaja

Hellen