25 ago 2008

Opera IX - The Call Of The Wood (1995)




Siguiendo con la buena musica e iniciando nuevamente con la exploracion en el mundo del buen metal, empezamos con la discografia de una banda de una trayectoria bastante grande y que ha marcado territorio en muchisimos paises a nivel mundial y con su fantastica musica que sin duda a sabido romper las fornteras, hablo de Opera IX una banda por muchos conocida por su estupenda musica, pues bien...
Opera IX es un grupo italiano de black y gothic metal creado en 1988 por Ossian. En 1990 hacen su primera cinta demo Gothik.

Después de varios cambios en la composición la banda, alcanzó cierta estabilidad con Cadaveria en vocales, Ossian en la guitarra, Vlad al bajo y Flegias en la batería. El temprano "occult metal" de la banda fue cambiado a una mezcla mas atmosférica de gothic, death y Black metal.
Al finales de 1993, Silent Bard, un músico de tintes clásicos, se unió a la banda. Con su teclado la banda exploro nuevas atmósferas, mas etéreas y severas pertenecientes a "The Call of the Wood" un álbum de larga duración que salio en 1995 bajo el sello Miscarriage Records, conteniendo 5 largas canciones: alrededor de 60 minutos de emociones oscuras que alcanzan las mas ocultas dimensiones de la existencia humana y superhumana, bajo un sello de pura oscuridad y sus primeros pasos al Paganismo.





Banda: Opera IX
Disco: The Call Of The Wood
Genero: Gothic Metal / Black Metal
Pais: Italia
Año: 1995
Sitio Oficial: www.operaix.it
Peso: 53.58 Mb
Uploader: Hechicero666

Tracks

1. Alone In The Dark
2. Esteban's Promise
3. The Call Of The Wood
4. Al Azif
5. Sepulcro

No hay comentarios: