27 sept. 2008

Sopor Aeternus & Esemble Shadows - Es Reiten Die Toten So Schnell (Demo) - (1989)



Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows es una banda de Darkwave relacionada comúnmente con la Subcultura gótica, que ha conseguido gran prestigio en círculos especializados, Aunque decir banda quizá no sea del todo correcto ya que está formada por un único miembro humano, conocido como Anna-Varney Cantodea. El nombre "Varney" fue integrado basandose en una novela de vampiros llamada "Varney el vampiro, o el festín de sangre" de 1847 (Varney the Vampire or the Feast of Blood).

Es poco lo que se sabe acerca de Anna-Varney Cantodea, salvo que ha creado un personaje andrógino oscuro y rodeado de misterio, muy acorde con la música del grupo. Anna-Varney se niega a actuar en directo "para seres humanos" y ni siquiera se conoce su nombre real. En las fotos suele aparecer fuertemente maquillado o con máscaras. No realiza entrevistas en persona y sólo las concede si éstas se hacen en condiciones que garanticen su anonimato.
Anna-Varney ha manifestado que crea su música en torno a sí mismo, y solamente para sí mismo. Y en su música trata temas como la muerte, el suicidio, el mal karma, la soledad y la tristeza.

Tampoco se sabe mucho acerca del "Conjunto de las Sombras" ("the Ensemble of Shadows") Ana-Varney no suele hablar en profundidad del tema, pero en varias ocasiones afirmaba que durante casi tres décadas vivió en condiciones extremas de soledad, depresión y desesperación. Una vida torturada y unos sentimientos negativos que provocaron su descubrimiento de estas "presencias o voces sobrenaturales" que consiguieron despertar sus sentidos musicales y le obligaron a compartir con el público las obras que creaba en su cabeza.

Su música es muy emocional y lúgubre, con un estilo que ha mutado y evolucionado disco tras disco, desde la electrónica de sus comienzos al electro-gótico pasando por la música medieval y renacentista. En su música podemos encontrar tanto instrumentos tradicionales como instrumentos de viento (en especial flautas), guitarras, bajos y cuartetos de cuerda, como sintetizadores o cajas de ritmos.

Otro concepto importante para entender tanto la personalidad de Anna-Varney como su obra y su música es su marcado carácter andrógino. Ha jugado en varias ocasiones con la idea de convertirse o ser una mujer, y abandonar la forma masculina en favor de alcanzar la integridad entre lo masculino y lo femenino, pero reniega de someter al cuerpo a cualquier alteración quirúrgica para hacerlo coincidir con el aspecto socialmente aceptado como femenino.

Sin duda es muy poco lo que se sabe de este ser androgino lleno de misterio y mas aun con las declaraciones extraordinarias que suele dar en las muy pocas entrevistas que realiza, como el hecho que vive en una cueva con sus amigos los espiritus que componen "Ensemble of Shadows" y que son ellos los que le ayudan a "recibir la musica". Sin duda dichas aseveraciones solo sirven para rodear cada vez mas a Anna-Varney de un halo de misterio muy profundo.

Pues bien "Es Reiten Die Toten So Schnell" es el primer vestigio que se tiene de Sopor Aeternus, es cuando da los primeros pasos al mundo que le abriria los brazos a su musica oscura y lo convertiria en la gran figura que es en nuestros dias.....





Banda: Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows
Disco: Es Reiten Die Toten So Schnell
Genero: Darkwave / Gothic
Pais: Alemania
Año: 1989
Sitio Oficial: www.soporaeternus.de
Peso: 19.07 Mb
Uploader: Hechicero666

Tracks

1. Omen Sinistrum
2. Dead Souls
3. Stake of my Soul
4. Beautiful Thorn
5. Baptisma
6. The Feast of Blood

No hay comentarios: