12 nov 2009

Leave´s Eyes -Njord 2009-

Y ya que estamos con estrenos, y de doncellas del metal nórdico, no puede faltar la Diosa de Diosas Liv Kristine y su banda Leave´s Eyes con su esperado album Njord.






En tiempos donde pareciera que la fórmula de metal sinfónico combinando voces masculinas y femeninas pareciera haberse agotado, Leaves' Eyes nos presenta su tercer trabajo discográfico bajo el nombre de Njord.

Presentado en Agosto de 2009 y Tras haber quedado decepcionado con algunos fans con su disco previo, Vinland Saga, que en mi opinión estuvo muy por debajo del nivel marcado por Lovelorn, mis expectativas no eran demasiado altas respecto a lo que podría ofrecer ahora esta agrupación noruego-germana. No obstante, apenas al oír el primer tema quedé sorprendido muy gratamente y se confirmaron las buenas sensaciones que me había transmitido el EP de My Destiny.




Scarborough Fair, Emerald Island y la canción que le da el título a este álbum son auténticos temazos, mis favoritas hasta el momento; sin embargo, mi única queja respecto al conjunto surge con la distribución de las canciones dentro de Njord, ya que el ritmo va disminuyendo progresivamente conforme se avanza en la escucha al punto que siempre me encuentro aburrido o distraído durante las dos o tres últimas. Aunque nadie mejor que la banda para saber por qué prefirieron estructurarlo de ese modo.

escuchenlo y comenten ustedes:



1. Njord 06:14
2. My Destiny 04:13
3. Emerald Island 05:24
4. Take The Devil In Me 03:51
5. Scarborough Fair 04:04
6. Through Our Veins 03:40
7. Irish Rain 04:01
8. Northbound 04:23
9. Ragnarok 05:11
10. Morgenland 02:54
11. The Holy Bond 03:41
12. Forya's Theme 08:20

1 comentario:

La Cueva Del Dragón dijo...

Saludos compa.. como te va? espero q muy bien.. solo paso a informarte que en mi pagina ya puedes encontrar el nuevo disco de Anabantha, por si gustas postearlo tu tambien.

Un saludo! va muy bien tu blog.. suerte!

V