21 ene. 2010

Kroda

Saludos ordas metaleras!
estoy nuevamente con ustedes, y retomando los oscuros senderos del metal, para ello les traigo una de esas pocas bandas de Black Metal que me gustan tanto:

Esta agrupación fue formada en 2003 por sus miembros Eisenslav y Viterzgir. Sus letras están orientadas a la naturaleza, el paganismo y la historia, por lo que se cataloga a esta banda como pagan folk black metal. A pesar de que en ninguna de sus canciones se hace referencia directa al Nacional Socialismo, se sabe que el carácter naturalista, romanticista y nacionalista de esta banda se debe a los ideales netamente nacional socialistas abrazados por sus integrantes, razón por las que suele agruparseles dentro del “NS Black Metal”.

Su primer disco, llamado Cry to me, River (o río, vièrteme tus lágrimas), se publicó el 14 de febrero de 2005 bajo STELLAR WINTER (Rusia) y RAROG Productions (Ucrania). Inmediatamente después, el 26 de abril, unen esfuerzos con los rusos Oprich y lanzan un álbum split titulado Legend en el que participaron con la canción "Poppyflowers are Blossoming" (las flores están floreciendo). El 20 de julio del mismo año, lanzan Towards the Firmaments Verge of Life... (hacia el origen de la vida en el firmamento), su segundo álbum de larga duración. Después de esta placa trabajan junto a la banda rusa Velimor y sacan juntos el split By a Hammer of Spirit and Identity of Blood (por el martillo del espíritu y la identidad de la sangre). En 2007 lanzan su tercera producción y la titularon Fimbulvinter.

Buenas percusiones, marchas legendarias, folk, ambientes oscuros y gran perfomance, hacen de esta banda una buena opción para disfrutar buen metal.








discografia

No hay comentarios: