11 dic 2008

Iced Earth:Discografia

He vuelto!!! Señoras y señores, después de una larga y tormentosa tragedia académica/proletaria, al fin he podido hacer un tiempo para alimentar el blog, ya que tengo muchas peticiones pendientes , y poco a poco trataré de darles seguimiento, por ahora quiero dedicar este post a mi amiga PequeGoth, quien me solicitó junto con otros hermanos del metal algo de Iced Earth, me parece una buena banda para retomar el camino de este blog, ya que el Heavy/Power metal es otro género que me apasiona mucho,y quiero comenzar con poder mis nuevos aportes! bueno, sin más preámbulo he aquí la reseña:


Iced Earth es una banda de Speed Metal/Progressive-Thrash Metal fundada en Florida en 1984.
El debut de la banda titulado simplemente "Iced Earth" se extendió en 1991 firmemente a lo largo del suelo europeo, mientras que en América del Norte el mercado del metal iba pronto a sufrir un cambio drástico. A pesar de la presión del publico, Iced Earth consiguió gustar entre el público americano debido a su persistencia.




El escritor y guitarrista Jon Schaffer agregó al grupo al vocalista Matthew Barlow en 1995, fortificándola y solidificándola. Barlow se llevó grandes alabanzas en sus trabajos, en el tercer álbum de estudio, "Burnt Offerings". Posteriormente "Dark Saga" Con la tematica general de la serie "SPAWN", con elementos orquestales , se lanzó en 1996 anunciando el descubrimiento definitivo de la banda en los Estados Unidos.




En 1997 editaron un disco de éxitos y rarezas llamado "Days of Purgatory", con viejo material meticulosamente reconstruido con una demo anterior (Enter the Realm) y seleccionando dos clásicos de la banda como "Iced Earth" y "Night of the Stormrider". Con este álbum los fans podrían disfrutar de material de la banda grabado entre 1986 -1994.

Ahora, con el legado de siete álbumes, han conseguido seguidores en todo el mundo. En 1999, se embarcaron en una gira de 6 semanas por Estados Unidos. En Europa, dominaron los festivales de Gods of Metal, celebrado en Italia, el Dinamo Festival en los Países Bajos, y el Legendario Wacken Open Air Festival, en Alemania.

Jon Schaffer volvió para grabar después de tres años un nuevo disco con el cantante Matthew Barlow y el guitarrista Larry Tarnowski. Iced Earth reunió en la banda a dos músicos notables en el mundo del Metal, el bajista Steve DiGiorgio (Death, Testament y Sadus) y el baterista Richard Christy (Control Denied, Death, Incantation y Demons & Wizards). Y como encargado de la producción, confiaron el trabajo a Jim Morris en los Morrissound Studios en Florida, donde Iced Earth ha grabado todos su trabajos de estudio.







"Horror Show" es una colección de canciones-tributo a las leyendas eternas de mal que han plagado nuestras pesadillas desde la niñez: El Hombre-lobo, Damien Thorn, Jack the Ripper, La Momia, Dr. Jeckyl y Mr. Hyde, La Criatura de la Albufera Negra, Dracula o Frankenstein.




Posteriormente tras el atentado terrorista del 11 de septiembre Matt Barlow abandona la banda en el 2003 con el objetivo de salir del ficticio mundo del rock'n'roll (palabras del cantante) para comenzar su carrera como oficial de policía. Dentro del cuerpo comienza a cantar en un grupo de música compuesto por miembros del cuerpo de policía, llamada "First State Force Band". Posteriormente Matt Barlow ingresa a la banda "Pyramaze", proyecto al que dijo que sí dado que le permitía compaginar la música con su trabajo como policía. Para cubrir la vacante se unía a la banda Tim "Ripper" Owens, que en la banda americana prescinde el "Ripper" (ex- Judas Priest) con el cual grababan "The
Glorious Burden", acusado de un alto sentimiento patriótico americano, el disco recibió muy buenas criticas en lo musical, pero fue fuertemente castigado por alejarse del sonido típico de Iced Earth, muchos querían culpar a Riper Owens que ,acostumbrado en Judas Priest a cazadores de brujas, no se sintió aludido, el disco suena mucho más a heavy metal europeo que al clásico power/progressive metal americano, sin tantos quiebres musicales ni cambios de ritmos clásicos en un disco de Iced Earth. Es necesario comentar que antes de irse, Matt Barlow grabó los temas, pero Schaffer consideró que no no era lo que estaba buscando en el álbum (se guardan algunos fragmentos de su grabación en la trilogía "Gettysburg".




La banda anuncia en Diciembre de 2007 la vuelta del frontman Mathew Barlow, iniciando en Febrero del 2008 la grabación del disco "Something wicked this way comes Pt.II" y el lanzamiento del EP "I walk among you" (con un tema nuevo "I walk alone" y 3 temas de "Framming Armaggedon" pero con Barlow en las voces).


Bueno, y para que se deleiten con esta grandiosa banda, he aqui su discografia:


Incuye los discos:

1989 - Enter the Realm


1990 - Iced Earth



1992 - Night of the Stormrider


1995 - Burnt Offerings


1996 - The Dark Saga


1998 - Something Wicked This Way Comes


1999 Alive In Athens -3 cds-



2001 - Horror Show



2002 - Tribute to the Gods


2004 - The Glorious Burden


2007 - Framing Armageddon



2008-The Crucible Of Man



Como Bonus, algunos Eps y compilaciones:

1997 - Days Of Purgatory Disc


2001 - The Melancholy E.P

2004 - The Blessed And The Damned



2007_-_ Overture of the Wicked


2008 - I Walk Among You (Single)


Como ven es una coleccion muy amplia y completa, espero a mas de algun@ le agrade, sin mas he aqui el link:


http://www.4shared.com/dir/10942387/60a18e7e/Iced_Earth_By_Lord_Metalsou_l_lasmelodiasdemetalsoulblogspotcom_.html


ah, se me olvidaba, el pass para los que pidan: metalsoul
espero sus comentarios...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muxaaas Gracias
estaba buscando esta discografia =D
a mi novio le encanta ^^

que buen blog!

viva el metal yeaah lml

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, es una coleccion sorprendente que brilla por su calidad!!!

Que gran blog, felicidades!