22 may 2009

Epica:The Classical Conspiracy 2009

Saludos ordas metaleras, siguiendo con mas nuevo material de estas bandas ya legendarias en la escena, les traigo en primicia el esperadisimo ultimo album de Epica, que les puedo decir,Epica en directo con una orquesta de corte clásico, sus temas, composiciones de culto, y un increible perfomance de la banda, solo nos queda esperar el dvd que estará de lujo!!!


Reseña por Esther Villardón:

El 14 de Junio del año pasado Epica, uno de los grupos más importantes del momento, dio un concierto en el festival internacional de Opera de Miskolk, en Hungría, acompañados de una orquesta formada por 40 músicos y 30 coristas.
Un concierto en tales condiciones no puede ser desperdiciado y Epica decidió grabarlo para que pudiera llegarnos a todos con una excelente calidad de sonido.
La edición consiste en dos cds, el primero con versiones que más adelante mencionaré (The Classical Part) y el segundo con temas propios del grupo (The Epica Setlist). Con una brillante portada que nos hace tener una idea de qué es lo que vamos a escuchar, puesto que sobre un fondo compuesto por pentagramas encontramos un violín y una guitarra eléctrica fusionados por sus mitades.

A los que les guste la música clásica están de suerte. En el primer cd, tras la intro podemos deleitarnos con obras de autores como Orff, Händel, Verdi, Vivaldi, Dvorak, Prokovief, Pergolesi, Grieg... Pese a que esto no es novedad y ya hemos visto la combinación de orquesta e instrumentos de metal en bandas como Haggard, Therion o incluso Dream Theater sin olvidar a Apocalyptica, no deja de ser agradable encontrarse con cosas así.

Entre las versiones incluyen su tema “Unholy”, perteneciente a su disco instrumental The Score – An Epic Journey. También es digna de mención la introducción de medleys de Superman, Star wars, Los piratas del Caribe… que quedan bastante curiosos.




El segundo disco está compuesto por temas de la carrera musical de Epica, donde predominan evidentemente canciones de su último disco, The Divine Conspiracy, pero sin olvidar sus temas más míticos y que les llevaron a la fama, del disco The Phantom Agony: “Feint”, “Cry for the moon”, “Sensorium”… que son de agradecer por las apariciones estelares de los guturales de Mark Jansen.

Epica como siempre consigue crear atmósferas mágicas y con la ejecución magistral de las melodías de la orquesta y el coro esto se eleva al cubo. The Classical Conspiracy cierra con “Consign to Oblivion”, un final apoteósico para casi 2 horas y media de música fantástica.

Tras escuchar el directo puedo afirmar varias cosas: Epica está en uno de sus mejores momentos, Simone Simons sigue teniendo una potente y preciosa voz y se ve que la musa no les ha abandonado. Este directo se merece un sobresaliente y espero que sigan sacando discos así durante mucho tiempo.






Disco 1
01. Palladium
02. Dies Irae
03. Ombra Mai Fu
04. Adagio
05. Spiderman Medley
06. Presto
07. Montagues & Capulets
08. The Imperial March
09. Stabat Mater Dolorosa
10. Unholy Trinity
11. In The Hall Of The Mountain King
12. Pirates Of The Caribbean
13. Indigo
14. The Last Crusade
15. Sensorium
16. Quietus
17. Chasing The Dragon
18. Feint

Disco 2
01. Never Enough
02. Beyond Belief
03. Cry For The Moon
04. Safeguard To Paradise
05. Blank Infinity
06. Living A Lie
07. The Phantom Agony
08. Sancta Terra
09. Illusive Consensus
10. Consign To Oblivion

Lord Metalsoul
Pass: Metalsoul

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo abrir el archivo
dice contraseña incorrecta

Unknown dijo...

Gracias por subir el disco, es muy bueno, y sobre todo te mando una felicitacion por el Blog, la verdad es que esta de poca madre, escuche Asp y me encanto, espero y sigas subiendo mas bandas que valgan la pena. Saludos

Anónimo dijo...

Tengo problemas con la contraseña. Marca incorrecta... Pueden proporcionarme alguna otra.

Atlixpunk dijo...

Hola perdon pero tengo probkeas con el pass del archivo no puedo descomprimirlo, me dice que el pass esta incorrecto alguna idea de por que... Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola a todos! en especial al que subió este disco, muy buen y excelente disco, sinceramente si lo comprare jaja, bueno en fin he notado que tienen problemas con el pass es este:
metalsoul
Todo con minúsculas, cámara cuídense y mucho metal gran disco!

Agustin Ignacio Martinez dijo...

Muchas gracias por este gran disco, te pasaste! =)

Agustin Ignacio Martinez dijo...

Muchas gracias por éste gran disco, te pasaste! =)

Yeison S. dijo...

Hey ! la contraseña esta mala, puede corregirla, no me funciona ni con minusculas D: !