21 jul 2009

Eluveitie

Saludos herman@s, que les parecio esa descarga sublime de Folkk/Ambient? exquisito verdad? bueno, vamos a retomar el sendero del glorioso arte del metal y creo que esta banda es la apropiada para deleitarnos con esa genial mezcla de folk y metal.

Les presento a Eluveitie.




Para los que no los concen, Eluveitie es un grupo de folk/celtic metal originario de Suiza. El nombre de la banda significa "El helvético" en etrusco (lengua nativa de los suizos), y se pronuncia El-Vey-Ti.

Fue formada en el año 2002 por Chrigel Glanzmann, con la idea de crear una banda basada en la cultura de la antigua Helvecia gala; incluso parte de algunas canciones están cantadas en galo. La música es característica por la presencia de intrumentos celtas clásicos como la zanfoña o la gaita todo esto sobre una base de un death metal melódico.

Sus integrantes:

* Chrigel Glanzmann: Voz principal, whistle, guitarra acústica, gaita irlandesa,
bodhràn
* Siméon Koch: Guitarra
* Ivo Henzi: Guitarra
* Rafi Kirder: Bajo, coros
* Meri Tadic: Violín, coros
* Anna Murphy: Zanfoña, coros
* Sevan Kirder: Gaita, flauta irlandesa, whistle, coros
* Merlin Sutter: Batería

En 2003 vio la luz su primer trabajo, un EP llamado Vên. Más tarde, a su entrada en la discográfica Fear Dark, sacaron una versión remasterizada, y unos años más tarde su primer álbum de larga duración, Spirit. En septiempbre de 2007 la banda consigue un contrato con la Nuclear Blast y editan el álbum Slania, el trabajo con el que se han ganado la fama por su gran calidad y tecnica, llevándo el folk metal a un nuevo nivel dandole un aire fresco a la incipiente escena europea.






Ya En este 2009, editan Evocation I - The Arcane Dominion un discazo totalmente acùstico pero intenso y contundente, dando un paso mas en su evolución, con diversas colaboraciones, entre ellas la de Alan Nemtheanga de Primordial.





En fin, para los amantes del folk metal que desean algo fresco y muy melodioso, he aqui Eluveitie!!!


Ven-2003


Spirit-2006


Slania-2008


Eluveitie-Live @ Metalcamp-2008



Evocation I: The Arcane Dominion 2009



me reservo los tracklist, no son relevantes, lo que si es el pass: metalsoul

No hay comentarios: