17 jul 2009

Amor E Morte




Desde Dupnica Bulgaria, llega Amor e Morte, agrupación de Metal Gótico Extremo y que como suele presentarse en varias bandas de este género; presentan también algunos tintes de Black Metal Sinfónico que se hacen presentes con frecuencia mostrando una fuerte influencia de grupos como Cradle Of Filth y Dimmu Borgir dramatizando por completo en las melodías Black Metal e incluso como los mismos Amor e Morte indican; las influencias como Therion y los ahora músicos de Avant-Garde (antes Black Metal) Ulver, se demuestran con grandes aportaciones en los elementos sinfónicos sombríos.

Y es en 2007 que los oriundos de Bulgaria presentan su primer larga producción llamado About These Thornless Wilds; álbum que, como comentaba anteriormente se encuentra lleno de elementos sinfónicos que atribuyen a cada composición un aura distinta y sombría, uno de los mejores ejemplos es justamente en la apertura del disco, “Endymion” casi totalmente sinfónica, que se deja llevar de manera gloriosa por coros plenamente operísticos.




“Frighted Away the Dryads and the Fauns” la canción más larga del disco, acelera la velocidad de los instrumentos y presenta un corte muy cercano al Extreme Gothic, totalmente en la tónica de Dani Filth y compañía, incluidas claro está las narraciones femeninas que Sarah Jezebel hace con los Ingleses.

La homónima al disco, “About These Thornless Wilds” se mantiene prácticamente bajo las mismas características de su antecesora, quizá algunos elementos sinfónicos sobresalen y algunos cambios más drásticos en las melodías.

“Real Are The Names Of Gods” nombre también por cierto de su primer “demo”, en el cual sobresale su parte más melódica que se hace acompañar de melodías sinfónicas muy bien trabajadas, en perfecta armonía.

Esta misma fórmula que prácticamente raya en lo majestuoso, afortunadamente lo encontramos de nuevo en “In The Serpent´s Prision House” que es lo más sobresaliente me parece, en este About These Thornless Wilds, ésta inicia únicamente a base de sonidos sinfónicos a la entrada de la canción, el acompañamiento de los cellos en combinación únicamente con el bajo va dando la pauta perfecta para que las guitarras en un riff continuo y agresivo, se complementen siempre bajo los oscuros growls de Shamash, (aka) Stefan Galaboff, el cual, por cierto, es culpable también de la composición de todas las letras y la ejecución de varios instrumentos incluidas las partes orquéstales.

Ya en la parte final “Jyhad The Prophecy Of The Apocalypse” cierra de la manera justa el disco. Aumentan las partes sinfónicas y a su vez, en exacta proporción, los riffs portentes y continuos rasgan las cuerdas la máxima velocidad.

Un buen disco sin llegar a exageraciones, por momentos da la impresión que la banda puede dar más, y si consideramos la cantidad de elementos en las canciones, la producción nos queda a deber, ya que no permite el lucimiento de los mismos.

En realidad más que un buen o un mal debut, éste sobre todo se muestra más como un inicio prometedor en la carrera de Amor e Morte.






Tracklist
1. Endymion
2. Frighted Away the Dryads and the Fauns
3. About These Thornless Wilds
4. Real Are the Dreams of Gods
5. To The Gods Upon The Black Altar
6. In The Serpent's Prison House
7. Tyhad The Prophecy Of The Apocalypse

Line Up
• Shamash: Vocales, Teclados, Bajo, Orquestación
• Frosthammer: Guitarra
• Nocturnal Silence: Batería
• Vera Bathory: Vocales Soprano

*POR NOVELL*

amor e morte


pass: metalsoul

No hay comentarios: