18 mar 2008

Narsilion - Arcadia (2006)

Dos años mas tarde, Narsilion lanza su segundo album oficial, el material llamado "Arcadia".La Arcadia es un país mítico, loado por poetas y trovadores, donde se vive en conjunción con las fuerzas de la naturaleza, donde todo es tranquilidad y los hombres viven en paz. A este país imaginario es al que pretenden trasladarnos Narsilion con sus bellas y arcanas melodías.
Este disco ,lleva en su portada un unicornio bajo un cielo de noche de luna llena. Con esto ya nos vamos contextualizando, sabemos que lo que nos vamos a encontrar tiene que ver con un mundo de fantasía, con un lugar idílico donde solamente los soñadores son capaces de llegar. Cierteamnete todo es armonía y dulzura, calma y felicidad. Todo ello enmarcado por un aroma pretérito, recurriendo a la creación de pasajes de aureola medieval, con sus preciosas flautas, guitarras y melodías sintetizadas. Las voces son mayoritariamente femeninas, a cargo de Lady Nott, y poseen mucho encanto, con una tremenda dulzura en su entonación. Sathorys, que no desmerece a su compañera, aporta la voz en dos de los temas, uno de los cuales, 'Winds of Eternal Prophecies', es sin duda el más épico y grandilocuente del CD, con tambores y flautas que evocan pasajes de héroes que parten hacia la batalla. Sathorys declama mientras es arrastrado por una preciosa melodía y el retumbar de la percusión.
La temática del CD nos lleva por algunas sendas paganas, como por ejemplo la festividad céltica de Beltane o el equinoccio de otoño, también hay lugar para los paisajes fantásticos como la Arcadia que da título al CD o el sueño de los unicornios así como recuerdos de un pasado idealizado.

Banda: Narsilion
Disco: Arcadia
Genero: Fantasy Folk/Ambient/Darkwave/Medieval
Pais: España
Año: 2006
Sitio Oficial: www.narsilion.com
Peso: 58.03 Mb
Uploader: Hechicero666

Tracks

1. Arcadia
2. Montsegur "en els pilars del vent"
3. Faraway
4. The Dream of the Unicorns
5. Visions from the Ancient Times
6. Autumnal Equinoxe
7. Winds of Eternal Prophecies
8. Beltane
9. Montserrat
10. Lagrimas de Cristal

No hay comentarios: