27 mar 2008

Sonata Nocturna -The Darkest Winter (2003)

Hace algun tiempo un amigo visitante del blog Alvaro, pidio un disco de una banda que a decir verdad no habia escuchado, pero por complacerlo busque musica de la banda y descubri que solo existia un demo y luego el posterior disco completo del demo, el cual contenia unicamente 5 temas, pero al escucharlo me di cuenta de la calidad de musica y de los temas que tiene la banda, pero es bueno saber un poco de la banda, asi que como reseña les comento.
Sonata nocturnA es una banda de reciente creación, surgida entre la joven cantera de músicos granadinos. Sus componentes vienen de formar grupos como "Leviathan", "Eidolon", "Shadowlands", y actualmente, teclista y bajista comparten formación con el proyecto paralelo "SOLID AMBER". Musicalmente, Sonata nocturnA crea un sonido personal, componiendo un Heavy Metal oscuro y gotico con algunos trazos de Doom Metal, y ambientes orquestales que llevan a sus temas influecias como Therion, Lacrimosa, o Nightwish. Aparecen también referencias a unos Paradise Lost de 'vieja época', o a los Within Temptation. A partir de estas coincidencias, la diversidad de gustos de sus componentes, abre y enriquece sus mentes, desde un teclista influido por Mike Oldfield, Pink Floyd o Danny Elfman, pasando por los omnipotentes Iron Maiden, Metallica, My Dying Bride, o todos los anteriormente mencionados, (preferidos por el guitarrista) o un bajista llevado por el jazz y los grandes bajistas de la historia, (como mandan los cánones) a una cantante venida del Norte, que siente los fados y la canción asturiana como nadie. La música y la amistad los une a todos. La personalidad del grupo se deja ver en sus composiciones, letras y ambientes, generando una atmósfera oscura y romántica, enfrentando sentimientos como el amor y el odio. "The Darkest Winter" recoge los primeros temas de este grupo. Es un CD bastante bueno, como lo decia antes de este solo se habia formado un DEMO del mismo CD, lastimosamente la banda dejo de existir en 2003. Pero nos deja el regalo de este estupendo trabajo.

Banda: Sonata Nocturna
Disco: Darkest Winter
Genero: Gothic Metal/Doom Metal/ Heavy Metal Oscuro
Pais: España
Año: 2003
Sitio Oficial: www.sonata-nocturna.cjb.net
Peso: 27.62 Mb
Uploader: Hechicero666

Tracks

1. The Darkest Winter
2. Sing Of Vanity
3. Hatefull
4. Last Dawn
5. The Absolution

2 comentarios:

Martin dijo...

disculpa qe te joda pero estube buscando este disco y el linck de descarga dejo de funcionar, podrias resubirlo.
desde ya mil gracias.

Anónimo dijo...

disculpa este, mmmm... es que escuche el grupo y me llamo la atencion sera que podrias colocar un link donde puede hacer la descarga
te lo agredeceria mucho.