19 may 2009

Orphaned Land




Saludos ordas de la noche, en esta ocasion les presento a una banda muy buena del medio oriente con un estilo unico y muy peculiar:

Orphaned Land es una banda de metal death-progresivo formada en Petah Tikva, Israel, con influencia de la música de Oriente Medio. Se fundó en 1991 bajo el nombre de Resurrection, nombre que cambiaron por el actual en 1992. La banda fusiona el metal progresivo, el doom metal y el death metal con la música folk de Oriente Medio y el mundo árabe, siendo una de las bandas pioneras del "oriental metal".


El primer álbum de la banda llevó como nombre Sahara, originalmente publicado como una demo en 1994. Su segundo álbum, El Norra Alila (1996), presenta una fuerte influencia de la música oriental y significados ocultos que pueden encontrarse dentro del álbum, incluyendo su nombre. "El norra alila" ("Dios ilustre") es un poema cantado por los judíos durante el Yom Kippur como un ruego de perdón. También incluye canciones basadas en el piyut (poema litúrgico judío) y melodías árabes. El álbum explora los temas de oscuridad y luz, y está dividido en tres partes, que se corresponden con el judaísmo, islamismo y cristianismo.




Su tercer álbum, Mabool: The Story of the Three Sons of Seven (el nombre hebreo del Diluvio universal), publicado en 2004, tardó siete años en hacerse por completo, como demuestran sus múltiples arreglos. El álbum cuenta la historia de tres hijos (uno para cada una de las religiones abrahámicas) que intentan avisar a la humanidad de una inundación que viene como castigo por sus pecados. Musicalmente, el disco contiene instrumentos orientales, dos coros, cantos tradicionales yemeníes interpretados por Shlomit Levi y citas de versos bíblicos de la historia del diluvio, recitados por el vocalista Kobi Farhi.

Tras Mabool, Orphaned Land publicó un EP, Ararat, en 2005, cuyo nombre viene del monte Ararat, incluyendo una foto suya en la portada, así como referencias a áreas de Oriente Medio.




Orphaned Land está actualmente trabajando en un nuevo disco, que llevará por título The Never Ending Way of ORWarriOR. OrWarrior significa "guardián de la luz", y el concepto del álbum girará en torno a la batalla entre luz y oscuridad. Su productor es el líder de Porcupine Tree, Steven Wilson.





aqui su discografia:







1993 - The Beloved's Cry
http://www.megaupload.com/?d=82VPB96D

1994 - Sahara
http://www.megaupload.com/?d=UG26K62A

1996 - El Norra Alila
http://www.megaupload.com/?d=NZXW6NBJ

2004 - Mabool_ The Story Of Three Sons Of Seven
http://www.megaupload.com/?d=CKWIQM4F

2005 - Ararat
http://www.megaupload.com/?d=ZUGJN6UR


pass:
http://lasmelodiasdemetalsoul.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el password no es correcto. no funciona

Anónimo dijo...

hey!
verifica el pass pliS!

LISS dijo...

Hola podrias indicar por favor la contraseña correcta ???

ECOtectura dijo...

MUCHAS GRACIAS SEGUN LOS COMENTARIOS OJALA EL PASS ESTE CORREGIDO

ECOtectura dijo...

EL PASSFUNCIONA MUY BIEN MUCHAS GRACIAS NEAMENTE